Image
Image

Información General

Se ubica en el extremo noroeste de la provincia de San Luis, sobre el faldeo occidental de la Sierra de Comechingones, límite natural con la provincia de Córdoba.
Importante centro turístico, la ciudad fue fundada en 1796 y su relieve montañoso, entre pequeños bosques y arroyos cristalinos, le confiere una singular belleza.
El casco urbano de la villa posee un desnivel que va de los 850 m.s.n.m. a los 1280 m.s.n.m. en la zona alta, que le brinda, desde cualquier sector de la ciudad, una extraordinaria vista del Valle de Concarán. Posee un excelente microclima (consagrado como el tercero mejor del mundo), con una atmósfera libre de contaminación y con ionización negativa, sumado a una temperatura media de 20º C, que provocan una saludable y muy grata sensación de bienestar.

La ciudad cuenta con confortables hoteles, resorts, cabañas y viviendas de alquiler temporario, campings y una infraestructura de alto nivel para el turista que la visita.
La oferta comercial abarca todos los rubros que hacen a la actividad turística como restaurantes, confiterías, artesanías, servicios de excursiones guiadas, y espectáculos, entre otros.
Las actividades posibles son muchas y muy variadas, relacionadas tanto con el descanso y la contemplación de espectaculares paisajes, como con el turismo aventura: trekking, cabalgatas, rapel, montañismo y paracaidismo, entre otras opciones.

Actividades que se pueden desarrollar

Deportes Náuticos: En los espejos de agua que posee la región, puede practicarse deportes como la motonáutica, jet esquí, esquí acuático, o windsurf.
Parapente: En Carpintería, a 1700 m.s.n.m. se encuentra una rampa de despegue para realizar esta actividad. Existen velas biplazas con instructor para personas sin experiencia previa.
Senderismo: El aire de las sierras y los maravillosos paisajes invitan a practicar esta actividad. Existen innumerables senderos que pueden ser recorridos por los turistas.
Montañismo - Rapel: Existen variados escenarios para la práctica de este deporte, a lo largo de toda la sierra de los Comechingones.
Avistaje de Flora y Fauna: Existen variadas posibilidades de observación de flora y fauna en la región.

Natación: Puede practicarse en ríos, arroyos y espejos de agua.
Cabalgatas: Tanto se trate de travesías o simples paseos, cabalgar por las regiones serranas significa una experiencia deslumbrante.
Bike y Motos Enduro: La zona de las sierras es muy apta para esta actividad.
Pesca: Este deporte puede practicarse en casi todos los ríos y lagos de la zona serrana. En los arroyos de montaña de las zonas más altas podemos encontrar truchas.
Safaris Fotográficos: Se realizan salidas a la casi infinita variedad de ambientes naturales con que cuenta la región.
Trekking: Aventurarse en las sierras a través del trekking, conduce a los practicantes a lugares que rebalsan su capacidad de asombro. Gran parte de la zona es accesible para todas las edades y condiciones físicas.

Image
Image